Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rhetorical temporality in online scientific communication: An analysis of the US and Swedish Academies of Sciences websites

  • Autores: Olga Menagarishvili, Bret Zawilski
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 41, 2021, págs. 39-60
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Temporalidad retórica en la comunicación científica en línea: un análisis de los sitios web de las Academias de Ciencias de EE.UU. y Suecia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones profesionales se sirven de los sitios web como espacios para la creación de comunidades. Las Academias de Ciencias son ejemplos de organizaciones profesionales y sus sitios web son una muestra del discurso científico utilizado en estas comunidades científicas. Sin embargo, apenas se ha prestado atención al modo en que las sitios web de las Academias de Ciencias presentan a estas organizaciones científicas y a cómo explotan la temporalidad retórica para ese propósito en particular. En este artículo exploramos cómo funciona la temporalidad retórica en dos sitios web de dos Academias de Ciencias: la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. y la Real Academia de las Ciencias de Suecia. Nuestra investigación se sitúa en el marco de la retórica epidíctica, el papel del consenso en la retórica de la ciencia y la temporalidad retórica. Hemos desarrollado un esquema de codificación que aplicamos a nuestros datos para clasificar las páginas individuales de cada sitio de acuerdo con su ubicación temporal. Nuestro análisis ha evidenciado varias diferencias en el modo en que se utilizan en cada sitio las categorías temporales desarrolladas.

      El esquema de codificación que hemos desarrollado presenta un importante potencial para aplicaciones futuras en sitios web pertenecientes a otras organizaciones profesionales

    • English

      Professional organizations use websites as spaces for the creation of communities. Academies of Sciences are examples of professional organizations, and their websites represent scientific discourse used in these scientific communities. However, little to no attention has been paid to the ways in which websites of Academies of Sciences present these scientific organizations in general and use rhetorical temporality for that purpose in particular. In this article, we attempt to explore how rhetorical temporality functions across two Academies of Sciences’ websites associated with different nations: the US National Academy of Sciences and the Royal Swedish Academy of Sciences. We situated our research within the frames of epideictic rhetoric, the role of consensus in the rhetoric of science, and rhetorical temporality. We developed a coding scheme that we applied to our data to categorize the individual pages on each site according to how they were temporally situated.

      Our analysis revealed several differences in the ways that the temporal categories we developed were used within each site. The coding scheme we created shows potential for future application to websites belonging to other professional organizations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno