Ayuda
Ir al contenido

Conexiones filiales y transversalidades femeninas: Belén Moneo Feduchi, Marisa Sáenz Guerra y Cristina Vallejo Llopis

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Cesuga-Universidad San Jorge
  • Localización: Res Mobilis: Revista internacional de investigación en mobiliario y objetos decorativos, ISSN-e 2255-2057, Vol. 10, Nº. 13, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Connections. III Ibero-American Congress on the History of Furniture), págs. 391-413
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Branch and transversal female connections: Belén Moneo Feduchi, Marisa Sáenz Guerra y Cristina Vallejo Llopis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mujeres arquitectas, pero también hijas, hermanas, madres o esposas, nos permiten analizar las conexiones temporales, estéticas y materiales que se han producido en un ambiente de proximidad natural al mundo de la del mobiliario y del vanguardia interiorismo en España. En el caso de Belén Moneo, debemos señalar que en colaboración con Jeff Brock, ha dado soporte a la intervención de Rafael Moneo en el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo (1991/98).  Por su parte, Marisa Sáenz Guerra y su hermano Vicente, también tuvieron el privilegio de trabajar con Francisco Javier Sáenz de Oíza en diversos proyectos y direcciones de obra. Finalmente, Cristina Vallejo Llopis ha colaborado con su padre en la dirección de obra de varios edificios, pero su conexión más estrecha con su progenitor, se halla en la silla Almería (1959), de estructura metálica, con asiento y respaldo encordado con esparto.

    • English

      These creative women with filial attachments as well as professional linkages between the architecture and the world of design will enable us to analyse the temporal, aesthetic and material connections produced in an environment of close familiarity with the world of avant-garde furniture and interior design in Spain. In the case of Belén Moneo, we must indicate that in collaboration with Jeff Brock, she has cooperated in Rafael Moneo's intervention at the Museum of Modern Art and Architecture in Stockholm (1991/98). On her side, Marisa Sáenz Guerra and her brother Vicente, also had the privilege of working with Francisco Javier Sáenz de Oíza on various projects and construction management. Lastly, Cristina Vallejo Llopis has collaborated with her father in the project management of several buildings, but her closest connection with her father is settled in the Almería chair (1959), a string furniture made of metal structure and esparto grass.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno