Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad engañosa en la ley 19.496 sobre protección de los derechos a los consumidores: un intento de sistematización desde el moderno derechos de contratos

  • Autores: Iñigo de la Maza Gazmuri, Patricia López Díaz
  • Localización: Revista chilena de derecho, ISSN-e 0718-3437, ISSN 0716-0747, Vol. 48, Nº. 2, 2021, págs. 27-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La publicidad engañosa se presenta de forma desordenada en la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), dificultando su comprensión.

      Resulta posible una sistematización que presente las cosas de una manera más clara y ordenada. El intento que ofrecemos se nutre del Derecho de contratos, específicamente del incumplimiento contractual y sus remedios. De una parte, proponemos una noción amplia y neutra de publicidad engañosa, de otra, la caracterización como efectos de ciertos fenómenos adyacentes a ella.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno