Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los consumidores ante las plataformas de intermediación Online: algunas reflexiones

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Lex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 19, Nº. 27, 2021, págs. 97-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo versa sobre la irrupción de las plataformas digitales en la contratación con consumidores desarrollando fórmulas de consumo colaborativo, pero también suscitando problemas y dificultades como consecuencia de la especial vulnerabilidad de los consumidores en línea, especialmente cuando contratan con otros consumidores-proveedores (prosumidores), decayendo las herramientas de protección dispuestas para la tutela de las posiciones jurídicas asimétricas. Se analiza la variabilidad del concepto de consumidor enunciando y desarrollando la prevalencia del principio de ajenidad en situaciones complejas con el propósito de diseccionar la normativa europea en materia de equidad y transparencia de los servicios de intermediación en línea de examinar y proponer diversas técnicas para la protección jurídica de los usuarios no profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno