Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Towards a Moodle-Based Assessment of Algerian EFL Students’ Writing Performance

  • Autores: Kamila Ghouali, Raúl Ruiz Cecilia
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 36, 2021, págs. 231-248
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Hacia una evaluación basada en Moodle de la producción escrita de estudiantes de ILE en Argelia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo examinó el efecto que una evaluación virtual a través de Moodle tiene sobre la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera (ILE) en Argelia. Para ello, se diseñó una investigación experimental con un grupo control pre-testpost-test. Participaron 42 estudiantes de ILE del departamento de inglés de la Universidad de Tlemcen (Argelia). Se dividieron en un grupo experimental (N=21) y un grupo control (N=21). Se utilizaron un pre-test y un post-test respectivamente antes y después del experimento como herramientas de investigación. Los datos se analizaron cuantitativamente utilizando SPSS IBM (20.0). Los resultados revelaron que la evaluación a través de Moodle tuvo un efecto significativo en los resultados del grupo experimental. Los investigadores concluyeron que el tipo de evaluación propuesto tenía algunos atributos pedagógicos, prácticos y emocionales que explicaban la mejora de las puntuaciones de los estudiantes y se cree que la evaluación virtual actuó como un apoyo pedagógico a la tradicional.

    • English

      The present study examines the effect of a technology-based assessment on the writing performance of Algerian English Foreign Language (EFL) students. Forty-two first-year EFL at the English Department at Tlemcen University (Algeria) took part in the experiment. They were divided into an experimental group (n = 21) and a control group (n = 21). A pre-test and a post-test were used as research instruments before and after the administration of the treatment, respectively. The data were analysed quantitatively using IBM SPSS (20.0). The results revealed that the Moodle-based e-assessment had a significant effect on the performance of the experimental group. We argue that the proposed type of assessment had some pedagogical, practical, and emotional attributes that explained students’ improved scores. We also believe that the e-assessment acted as pedagogical teaching support to traditional evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno