Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las bases de datos como estrategia didáctica para investigadores noveles

  • Autores: Cruz Xiomara Peraza de Aparicio, Nhaylett Yoskyra Zurita Barrios
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 4, Nº. Extra 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre (Especial)), págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bancos de dados como estratégia didática para novos pesquisadores
    • Databases as a didactic strategy for novel researchers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las TIC ofrecen para la investigación las bases de datos académicas que aportan información relacionada con revistas, libros, ponencias e informes de investigación, artículos científicos, tesis y cualquier otro tipo de investigaciones, que pueden ser consultadas desde las bibliotecas digitales de las universidades El Objeto de estudio: Conocer las bases de datos y la forma de acceder a esta, las cuales conforman estrategias didácticas que se convierten en oportunidades y opciones diversas para fortalecer su capacidad investigativa. Materiales y Métodos: se realizó una investigación documental, se hizo consulta de artículos científicos en bases indexadas desde 2016 en adelante. Se revisaron textos y documentos sobre el uso de las Tics en la formación de investigadores noveles Conclusiones: De todo el material consultado se concluye en los aportes de Siemens desde el conectivismo para sustentar el uso de las redes para describir el conocimiento y el aprendizaje, su influencia en el manejo de las bases de datos como Estrategia Didactica para la formación de los investigadores noveles en las carreras de salud.

    • português

      Os TICs oferecem bancos de dados acadêmicos para pesquisas que fornecem informações relacionadas a periódicos, livros, artigos e relatórios de pesquisa, artigos científicos, teses e qualquer outro tipo de pesquisa, que podem ser consul-tados nas bibliotecas digitais das universidades El Objeto. Estudo: Conheça os bancos de dados e como acessá-los, que constituem estratégias didáticas que se transformam em oportunidades e opções diversas para fortalecer sua capacida-de de pesquisa. Materiais e Métodos: foi realizada uma pesquisa documental; os artigos científicos foram consultados em bases de dados indexadas a partir de 2016. Foram revisados textos e documentos sobre o uso das TICs na formação de novos pesquisadores. Conclusões: De todo o material consultado, conclui-se nas contribuições da Siemens do conecti-vismo para apoiar o uso de redes para descrever o conhecimento e a aprendizagem, sua influência na gestão de bases de dados como Estratégia Didática para a formação de novos pesquisadores na área da saúde.

    • English

      TICs offer academic databases for research that provide information related to journals, books, papers and research re-ports, scientific articles, theses and any other type of research, which can be consulted from the digital libraries of the El Objeto universities Study: Know the databases and how to access them, which make up didactic strategies that become opportunities and diverse options to strengthen their research capacity. Materials and Methods: a documentary research was carried out; scientific articles were consulted in indexed databases from 2016 onwards. Texts and documents on the use of ICTs in the training of new researchers were reviewed Conclusions: From all the material consulted, it is concluded in the contributions of Siemens from connectivism to support the use of networks to describe knowledge and learning, its influence on the management of databases as a Didactic Strategy for the training of new researchers in health careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno