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Propiedades del lenguaje turístico que determinan el éxito del proceso de marketing

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM, ISSN-e 2530-7134, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism language properties determining successful marketing process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al día de hoy, los materiales de promoción turística manifiestan la influencia persuasiva. Para atraer la atención de los espectadores, los especialistas en marketing eligen varias técnicas en sus textos digitales a través de diferentes elementos verbales y no verbales. Existen diferentes técnicas verbales en el marketing turístico para involucrar y convencer a los turistas potenciales de que compren un producto turístico. La selección de contenido verbal es crucial: proporciona información útil, crea diferentes sentimientos en los espectadores y les ayuda a finalizar sus decisiones. El presente artículo detecta las propiedades lingüísticas de dos sitios web de turismo utilizados para ganar turistas potenciales. El artículo destaca cómo los componentes lingüísticos persuasivos de los materiales promocionales del turismo pueden influir en las decisiones de los usuarios. La sección de resultados proporciona los ejemplos reales del despliegue de elementos verbales para convencer a los usuarios de las webs de los complejos “Karpaty” y “Solva” (Ucrania). Merece la pena prestar atención a las técnicas verbales, ya que juegan un papel importante en la promoción de los servicios turísticos. La recopilación de datos de este estudio proporcionará información actualizada en relación a la retórica del discurso del turismo.

      Palabras clave: discurso turístico; promoción turística; discurso persuasivo; componentes verbales persuasivos; lenguaje influyente en marketing; propiedades del lenguaje turístico.

    • English

      The persuasive influence of tourism promotional materials is very much experienced nowadays. In order to attract the attention of viewers, marketers choose various techniques in their digital texts delivered through different verbal and non-verbal elements. These solutions for web designers help convey the notion of brand and also boost conversions. There exist different verbal techniques in tourism marketing to engage and convince potential tourists to buy a tourism product. The verbal content selection is crucial: it provides useful information, creates different feelings in viewers and helps them finalize their decisions. The present article detects the language properties of two health tourism websites used to allure potential tourists. The paper reviews the manner of presenting the services delivered through verbal messages, examining their persuasive perspective. The article highlights how particular linguistic components as the persuasive strategies of tourism promotional materials can influence the decisions of health tourism websites’ users. The result section provides the real examples of the deployment of verbal elements realized by the websites of “Karpaty” and “Solva” resorts (Ukraine) to convince their audiences. These solutions are worth attention as they play an important role in the promotion of tourism services. The data collection of this study will provide updated information in relation to the rhetoric of tourism.

      Keywords: tourism discourse; tourism promotion; persuasive discourse; persuasive verbal components; influential language in marketing; properties of tourism language.


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