Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Afectividad y rendimiento académico en el área de lenguaje

  • Autores: Omaira Milena Espinel Mesa, Graciela del Carmen Samacá Pesca, José Gabriel Cristancho Altuzarra
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 20, 2017, págs. 1-25
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de la investigación titulada “Afectividad y rendimiento académico en el Área de Lenguaje”, a través de la implementación de una propuesta pedagógica como estrategia metodológica para desarrollar competencias emocionales que fortalezcan el proceso de aprendizaje y contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes de los grados segundo (2-04) y cuarto (405) de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnica Ramón Ignacio Avella del municipio de Aquitania. El trabajo se ha desarrollado con un enfoque críticosocial y por medio de una investigaciónacción, sistematizando y analizando las prácticas pedagógicas de los docentes. Este proceso ha involucrado a estudiantes y padres de familia en el desarrollo de actividades para el cambio frente a la actitud y el compromiso con el proceso de formación en los planos afectivo y cognitivo. Como resultados de la investigación, se identifican las incoherencias sociales, culturales y familiares que afectan directamente el proceso académico y el desarrollo integral del niño, situación que requiere que la sociedad, los directivos y docentes actúen como gestores de ambientes propicios para la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno