Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica adaptada a estudiantes con discapacidad visual en Educación Física

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación), págs. 346-363
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological proposal adapted to students with visual disabilities in Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue determinar las adaptaciones metodológicas a estudiantes con discapacidad visual en las clases de Educación Física, se efectuó a través de un diseño no experimental, con un alcance descriptivo de corte transversal, tomando una muestra de 43 docentes de Educación Física de las ciudades de Cuenca y Azogues, de los cuales 15 son mujeres y 28 varones, se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó la técnica de la encuesta, misma que fue validad por expertos. Se encontró que los docentes de Educación Física presentan un desconocimiento acerca de las metodologías y adaptaciones que se deben implementar en las clases para los estudiantes con discapacidad visual, además existe un déficit en cuanto a; infraestructura accesible, material adaptado, metodologías apropiadas, ya sea por desconocimiento, falta de aplicación de leyes y poca capacitación.

    • English

      The aim of this research was related to determine the methodological adaptations of students with visual disabilities in Physical Education classes, it was carried out through a non-experimental design, with a descriptive cross-sectional methodological scope, taking a sample of 43 Physical Education teachers from the cities of Cuenca and Azogues, in these sample, 15 were women and 28 were men, a non-probabilistic convenience sampling was used, the survey technique was used to develop this research, the survey was validated by experts. It was found that Physical Education teachers had a lack of knowledge about the methodologies and adaptations and a new structure of knowledge should be implemented in classes for students with visual disabilities, there is also a deficit in terms of; accessible infrastructure, adapted material, appropriate methodologies, either due to ignorance, lack of new application topics to change this reality into an inclusive kind of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno