Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo del siglo XXI en las instituciones públicas

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Técnico Superior en Procesamiento Analista en Sistemas de Computación; Docente de la Unidad Educativa Remigio Crespo Toral; Ecuador
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 164-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 21st century leadership in public institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación en el ámbito educativo entorno a los efectos del liderazgo sobre el hecho educativo, ha evolucionado hacia una visión que enfoca los contextos en los que los líderes trabaja. Hoy en día, una gran proporción de jóvenes abandonan la escuela porque ven la educación formal como irrelevante y se vuelven apático. El presente estudio de tipo investigación documental, analiza prácticas fundamentales de un buen liderazgo, para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje; tales como rediseño de la organización, desarrollo personal, estrategias de motivación, en fin, desarrollo de estrategias de desempeño profesoral que inciden directamente en el rendimiento escolar; asi como estrategias para impulsar liderazgos exitosos en el alumnado, estudio este, que procura impulsar futuras investigaciones y constituirse en documento formativo para los lideres que requiere la sociedad en el siglo XXI.

    • English

      Research in the field of education on the effects of leadership on education has evolved towards a vision that focuses on the contexts in which leaders work. Today, a large proportion of young people drop out of school because they see formal education as irrelevant and become apathetic. This documentary research study analyzes fundamental practices of good leadership to improve the quality of teaching and learning, such as organizational redesign, personal development, motivational strategies, in short, the development of teacher performance strategies that have a direct impact on school performance, as well as strategies to promote successful leadership in students. This study seeks to promote future research and become a formative document for the leaders that society requires in the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno