Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PROBLEMAS INTERGENERACIONES EN LA CONTINUIDAD DEL QUECHUA

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ISSN-e 2709-8540, ISSN 2519-7592, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Derechos Lingüísticos y Políticas Públicas), págs. 39-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • INTERGENERATION PROBLEMS IN THE CONTINUITY OF QUECHUA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El problema central de reflexión es la discontinuidad de la transmisión del idioma quechua entre dos generaciones (padres/hijos). La pregunta desde la cual se parte es la siguiente: ¿por qué quienes saben quechua no enseñan a sus hijos este idioma? Hay una secuencia lógica del derrotero seguido: referencias históricas y las oportunidades perdidas, datos cuantitativos para ver su evolución, una introspección personal y la elaboración de las conclusiones.

    • English

      The main topic of reflexion is the loss of transmission of Quechua between two generations (parents/children). The question the article starts with is: Why do native Quechua speakers doesn’t teach their children its language?  There is a logical sequence in the path that follows: historic references and lost opportunities,  quantitative data to see the evolution of Quechua, a personal perspective and finally the elaboration of conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno