Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto de Factibilidad de Negocio de Bar – Safari Licores en Azogues

  • Autores: Alberto Esteban Mogrovejo Lazo, Javier Alfonso Villavicencio Machado, Cristóbal Oswaldo Aguilar Aguilar
  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 4, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Killkana Sociales), págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bar Business Feasibility Project - Safari Liquors in Azogues
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Safari Licores es una empresa cuencana que se dedica al expendio de bebidas alcohólicas en instalaciones que tienen adecuaciones de un bar para la comodidad de sus clientes, esta 15 años dentro de este mercado en la ciudad de Cuenca lo que demuestra su experiencia sobre el negocio; analizando la posibilidad de extenderse con una sucursal de las mismas características en la ciudad de Azogues aprovechando la igualdad de las características culturales y de idiosincrasia de las dos ciudades; la problemática que se ha encontrado para desarrollar esta investigación es que Azogues no tiene un bar con las siguientes características; que sea un punto de encuentro entre amigos o conocidos donde no solamente se tome alcohol sino se pueda disfrutar de música en vivo, de la transmisión de eventos deportivos nacionales e internacionales; el objetivo es inaugurar un comercio de estas características en una ciudad con un crecimiento demográfico importante y una alza en el comercio en actividades económicas como restaurants, bares, licoreras especialmente en la zona sur de la ciudad; la investigación es de tipo mixta; utiliza datos cualitativos para conocer los gustos y recomendaciones sobre este mercado de la población azogueña y cuantitativos para establecer la demanda de este tipo de negocios y determinar su operatividad; con los resultados obtenidos en el Valor Actual Neto (VAN) US$ 7,519.72 Tasa Interna de Retorno (TIR) 28.69%; que está por encima de la tasa media del mercado, su beneficio costo (B/C) en 1.37 por encima de 1; por lo cual se recomienda la viabilidad del proyecto.

    • English

      Safari Liquors is a Cuenca company that is dedicated to the sale of alcoholic beverages in facilities that have adaptations of a bar for the convenience of its customers, this 15 years within this market in the city of Cuenca which demonstrates its experience on the business; analyzing the possibility of extending with a branch of the same characteristics in the city of Azogues taking advantage of the equality of cultural and idiosyncrasy characteristics of the two cities; The problem that has been found to develop this research is that Azogues does not have a bar with the following characteristics; It is a meeting point between friends or acquaintances where not only alcohol is drunk but you can enjoy live music, the transmission of national and international sporting events; The objective is to inaugurate a trade of these characteristics in a city with significant population growth and an increase in trade in economic activities such as restaurants, bars, liquor stores, especially in the southern part of the city; the research is mixed type; it uses qualitative data to know the tastes and recommendations on this market of the population of Azerbaijan and quantitative to establish the demand for this type of business and determine its operation; with the results obtained in the Net Present Value (NPV) US $ 7,519.72 Internal Rate of Return (IRR) 28.69%; which is above the average market rate, its cost benefit (B / C) at 1.37 above 1; Therefore, the viability of the project is recommended.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno