Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación y percepción de estudiantes extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una Universidad Pública en Colombia

    1. [1] Fundación Fe y Alegría
  • Localización: Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, ISSN-e 2223-6260, ISSN 1997-9231, Vol. 24, Nº. 1, 2019, págs. 80-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation and perception of foreign students about culture and education system at a Public University in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del presente estudio fue describir el proceso de adaptación y percepción de los estudiantes universitarios extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una universidad pública en Colombia. Se realizó un estudio cualitativo en una muestra compuesta por (7) siete sujetos provenientes de México, Brasil, Argentina y Francia. Se encontró que estos procesos no tienen finalización exacta o permanente, teniendo en cuenta que la sociedad, la cultura, el modelo educativo y la universidad están en cambio constante. Por tal motivo, los estudiantes debieron adaptarse, aprendiendo de las experiencias y de lo que los otros pudieran aportarles. Así mismo, mostraron ser permeables a las diferentes problemáticas sociales que enfrenta su nuevo contexto, llegado a comprenderlas e intentar dar una explicación basados en sus propias percepciones

    • English

      This research paper aimed to describe the adaptation and perception process of foreign students in relation to the culture and the education system at a Public University in Colombia. A qualitative study was carried out with a sample of (7) seven students from Mexico, Brazil, Argentina and France. It was found that these processes do not have an exact or permanent ending, taking into account that society, culture, educational model and the university are constantly changing. Consequently, the students had to adapt by learning from the experiences and what others could bring to them. Likewise, students showed to be permeable to the different social problems they might face in the new context, understanding and trying to give an explanation to it, based on their own perceptions.

      rent social problems, understanding from their point of view related to their own perceptions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno