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Las perspectivas de tutela aplicables ante la publicidad engañosa en el derecho chileno

  • Autores: Patricia López Díaz
  • Localización: Revista de Derecho Privado, ISSN-e 2346-2442, ISSN 0123-4366, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Protection Perspectives Applicable to Deceptive Advertising in Chilean Law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por propósito indagar las diferentes perspectivas de tutela de la publicidad engañosa en el derecho chileno a partir de un examen de la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores, de la Ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, del código civil, de la Ley sobre Competencia Desleal, de la Ley sobre Propiedad Intelectual y de la Ley sobre Propiedad Industrial, evidenciando un eventual concurso entre ellas y determinando si este puede solucionarse a través del principio de especialidad o de la elección que realice el afectado por ella según su propio interés.

    • English

      The purpose of this article is to tackle the different perspectives for the protection of Deceptive Advertising in Chilean Law. The research will be made by examining the Consumer Protection Rights Law, the Nutritional Composition of Food and its Advertising Law, the Unfair Competition Law, the Copyright Law and the Industrial Property Law in order to highlight any concurrence between them and determine if this might be resolved through the principle of specialty or by the choice made by the affected by it according to their own interest.


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