Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas de la Educación Física para desarrollar la motivación en estudiantes de Educación Escolar

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategies of Physical Education to develop motivation in School Education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo proporcionar las técnicas, las estrategias, los estilos de enseñanza, y la motivación que el docente de Educación Física debe conocer y poner en práctica en sus actividades diarias al momento de impartir las clases. La finalidad es que con estas herramientas sus discentes reciban clases dinámicas, activas y de esta forma contribuir al desarrollo de la formación integral, en los ámbitos cognitivo, afectivo, social y emocional, y adquirir ciertos niveles de autonomía que les permitirá tomar decisiones dentro del proceso de inter-aprendizaje y la práctica social. El diseño es de tipo bibliográfico. Se conoce que los niños y jóvenes realizan actividad física en muchos casos porque el maestro obliga a la ejecución de un solo tipo de ejercicio o algún juego que no despierta mayor interés, sin divertirse ni relajarse y peor aún sentirse parte del grupo o preocuparse por su salud. Se debe tener en cuenta que la motivación es fundamental dentro de los espacios académicos, la utilización de estrategias favorables pueden generar cambios en la conducta del estudiantado, de lo contrario el tratamiento de esta disciplina deportiva será solo por cumplir con el pensum y el horario establecido, como se da en la mayoría de centros educativos, que en muchos casos no trabaja un profesional de la rama sino docentes que no tienen la formación científica y que únicamente improvisan, lo que genera en el estudiantado la apatía y el desinterés por la asignatura.

    • English

      The purpose of this research is to provide Physical Education teachers with the techniques, strategies, teaching styles, motivation that the teacher must know and put into practice in their daily activities when teaching, in order for their students to leave. of the routine, do not fall into boredom and contribution to the development of integral training, in the cognitive, affective, social and emotional parameters of autonomy that allows them to make decisions within the learning process and social practice. The design is of bibliographic type, it is known that children and young people perform physical activity in many cases by the mandatory teacher to the execution of a single type of exercise or some game that does not arouse greater interest, without having fun or relaxing and worse still feeling part of the group or worry about their health, should take into account that motivation is essential within academic spaces, the use of favorable strategies so that they can generate changes in the conduct of the study, otherwise the treatment of this discipline Sports will be determined by complying with the thought and the established schedule, as it has been taking place in most of the educational centers, which in many cases does not work a professional of the branch but teachers who do not have scientific training and who are totally improvising, generating in the student apathy and disinterest in the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno