Este trabajo se centra en las narrativas visuales generadas a partir de imágenes captadas por estudiantes de educación artística, consecuencia de proyectos desarrollados en las aulas de Magisterio durante distintos cursos académicos. En ellas interviene, en un primer momento, la mirada de los discentes como productores visuales mediante dispositivos portables, fundamentalmente teléfonos móviles, en ambientes educativos entre 2011 y 2017. Las imágenes se capturaron en distintos momentos cronológicos y se materializaron en los campus universitarios de Ontinyent y de Dels Tarongers, de la Facultad de Magisterio. El trabajo se aproxima teóricamente al método de la Investigación Basada en las Artes. Las imágenes producidas por los estudiantes son compuestas por el autor e investigador para crear narrativas visuales. La propuesta invita a la reflexión sobre la evolución en el uso del teléfono móvil como herramienta educativa en entornos artísticos e, indirectamente, supone un acercamiento a la calidad estética de los entornos educativos de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València.
This work focuses on the visual narratives generated from images captured by art education students, as a result of projects developed in the Teaching classrooms during different academic years. In them intervenes, at first, the gaze of the students as visual producers through portable devices, mainly mobile phones, in educational environments between 2011 and 2017. The images were captured at different chronological moments and materialized on the university campuses of Ontinyent and Dels Tarongers, from the Faculty of Education. The work theoretically approximates the method of Research Based on the Arts. The images produced by the students are composed by the author and researcher to create visual narratives. The proposal invites reflection on the evolution in the use of mobile phones as an educational tool in artistic environments and, indirectly, implies an approach to the aesthetic quality of the educational environments of the Faculty of Teaching of the University of Valencia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados