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El discurso godardiano en vivre sa vie (1962)

  • Autores: Santiago Andrés Segura Berrío
  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 12, Nº. 23, 2020, págs. 147-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O discurso Godardiano em Vivre Sa Vie (1962)
    • The godardian discourse in vivre sa vie (1962)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la reflexión producto de investigación del análisis del film Vivre sa vie (Godard, 1962) el cual se basó en la propuesta de Jacques Aumont y Michell Marie (1990), en las teorías de Bordwell, Burch y Bergala así como en entrevistas a expertos de cinematografía en la ciudad de Medellín. La manera de vivir el cine implica la idea canónica del entretenimiento, para Godard, también involucra la capacidad de construir metáforas e ideas para un espectador reflexivo. Éste director propone un modelo desafiante y transgresor con un discurso collage, que se constituye en desafío mental para el público. En Vivre sa vie, presenta modelos “nuevos” de cinematografía tales como el teatro épico y la narrativa paramétrica, los cuales aportan argumentos renovadores al cine.

    • English

      It is presented the reflection resulting from the analysis of the film Vivre sa vie (Godard, 1962) which was based on the proposal of Jacques Aumont and Michell Marie (1990), on the theories of Bordwell, Burch and Bergala as well as on interviews with film experts in the city of Medellin. The way of experiencing movies implies the canonical idea of entertainment, for Godard, it also involves the ability to build metaphors and ideas for a reflective viewer. This director proposes a challenging and transgressive model with a collage discourse, which constitutes a mental challenge for the audience. In Vivre sa vie, it is presented “new” models of cinematography such as epic theater and parametric narrative, which introduce renovating arguments to cinema.

    • português

      A reflexão é apresentada como resultado da análise do filme Vivre sa vie (Godard, 1962) que foi baseado na proposta de Jacques Aumont e Michell Marie (1990), nas teorias de Bordwell, Burch e Bergala, bem como em entrevistas com especialistas em cinema na cidade de Medellín. A forma de viver o cinema implica a idéia canônica de entretenimento, para Godard, envolve também a capacidade de construir metáforas e idéias para um espectador reflexivo. Este diretor propõe um modelo desafiador e transgressivo com um discurso de colagem, o que constitui um desafio mental para o público. Em Vivre sa vie, ele apresenta “novos” modelos de cinematografia como o teatro épico e a narrativa paramétrica, que trazem novos argumentos renovadores para o cinema.


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