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Publicidad de automóviles y respeto al medio ambiente: Las limitaciones de la autorregulación publicitaria

  • Autores: Juana María González Moreno
  • Localización: REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 1989-8754, Nº. 24, 2021, págs. 71-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertisement for cars and respect the environment: The limitations of advertising self-regulation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tráfico rodado es responsable en parte de la crisis medioambiental, como volvió a demostrarse con la reducción de la contaminación en las ciudades que produjo el confinamiento decretado en los primeros meses de este 2020 para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a día de hoy los coches han vuelto a tomar las ciudades y las empresas de automoción redoblan sus esfuerzos en publicidad para aumentar las ventas. Una publicidad cuyo control está a manos de un sistema de autorregulación publicitaria que tiene limitaciones, como explicamos en este trabajo, y que, por tanto, habría de ser regulada jurídicamente de forma más amplia.

    • English

      Road traffic is responsible for a part of environmental crisis, as demonstrated again with the decrease of pollution in the cities generated by the lockdown ordered in the first months of 2020 year to fight the COVID-19 pandemic. However, today cars have got back to the street and the motoring enterprises double their efforts in advertising to increase their sales. An advertisement whose control is in the hands of a seft-regulation system which has limitations, as we explain in this paper and which, therefore, should be juridically regulated more thoroughly.

       


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