Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso de Jóvenes a la Educación Universitaria en el Ecuador: Reformas, Políticas y Progreso

  • Autores: Augusta Lucía Burneo, Deisi C. Yunga Godoy
  • Localización: Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Research Themes), págs. 70-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acesso ao Ensino Universitário no Equador: Reformas, Políticas e Evolução
    • Access to University Education in Ecuador: Reforms, Policies and Progress
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora las reformas y la implementación de políticas con respecto al acceso de los jóvenes a la educación superior en el Ecuador en la última década. Utilizando un enfoque descriptivo de estudio de caso, este artículo aborda cuatro cuestiones principales: ¿Qué reformas y políticas se desarrollaron para ampliar el acceso a la educación superior en el Ecuador? ¿Qué efectos han tenido estas políticas en los jóvenes en Ecuador? ¿Qué avances y retrocesos se han producido en el acceso a la Educación Superior en los últimos 10 años? Un panorama general de la evolución del acceso a la educación superior de jóvenes adultos en el Ecuador y de la prestación de servicios de educación superior por parte de las Universidades en el período posterior a la constitución es presentado.

    • English

      This study explores the reforms and policy implementation with regard to the access of youngsters to higher education in Ecuador in the last decade. Using a descriptive case study approach this article addresses three main questions: What policy reforms were developed to widen the access to higher education in Ecuador? What effects have these policies had on young people in Ecuador? What progress and setbacks has there been in access to Higher education over the past 10 years? An overview of the development of the access to higher education for youngsters and provision by universities in the post-constitution period is provided.

    • português

      Este estudo explora as reformas e implementação de políticas relativas ao acesso de jovens à educação superior no Equador durante a última década. Utilizando uma abordagem de estudo de caso descritiva, três questões principais são abordadas: Que reformas políticas foram desenvolvidas para ampliar o acesso à educação superior no Equador? Que efeitos tiveram essas políticas nos jovens do Equador? Qual o progresso e recuo alcançado no acesso a educação superior nos últimos 10 anos? É apresentada uma visão geral do desenvolvimento do acesso à educação superior para jovens e das provisões das universidades no período pós-constituinte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno