Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Componentes principales para el aprendizaje a partir de materiales en plataformas educativas

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    2. [2] Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, Estado de México
  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 14 (Diciembre), 2020, 12 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje en los estudiantes del nivel superior en la Educación a Distancia depende de múltiples factores, que involucran las dimensiones pedagógica y tecnológica; el presente trabajo muestra un estudio de correlaciones y extracción de aquellos factores que causan intervención significativa en la forma de aprender en Entornos Virtuales de Aprendizaje y con los materiales digitales para la enseñanza asistida por ordenador, se evidencia la importancia de cada factor en el contenido, forma, estructura y evaluación. Mediante una metodología cuantitativa, se realiza un análisis de la condición de una muestra de n=19 Guías de Estudio Independiente con un instrumento que mide la calidad de los materiales presentados con la selección de variables dicotómicas de los elementos presentes con base en el diseño y sentido pedagógico que debe regir en los ambientes de aprendizaje; los resultados del análisis evidencian el estado de eficiencia del modelo educativo con relación a la dimensión pedagógica, las elementos que debe contener la estructura de materiales para la educación no escolarizada y una propuesta para que el instrumento y análisis de la información sean replicados en diversos contextos de la Educación a Distancia.

    • English

      Learning in the students of the top level in the Education at Distance depends on multiple factors, which involve the pedagogic and technological dimensions; the present work shows a study of interrelations and extraction of those factors that cause significant intervention in the way of learning in Virtual Environments of Learning and with the digital materials for the education assisted by computer, the importance of every factor is demonstrated in the content, form, structure and evaluation. By means of a quantitative methodology, Guides of Independent Study it realizes an analysis of the condition of a sample of n=19 with an instrument that measures the quality of the materials presented with the selection of variable dicotómic of the present elements with base in the design and pedagogic sense that must apply in the learning ambiences; the results of the analysis demonstrate the state of efficiency of the educational model in relation to the pedagogic dimension, the elements that the materials structure must contain for the not educated education and a proposal so that the instrument and analysis of the information are answered in diverse contexts of the Education at Distance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno