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Effects of recasts, clarification requests on suprasegment development of English intonation

  • Wei Zhang [1] ; Hui Chang [1] ; Yi Liao [2]
    1. [1] Shanghai Jiao Tong University

      Shanghai Jiao Tong University

      China

    2. [2] Hunan Normal University

      Hunan Normal University

      China

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 311-325
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Refundición y solicitud de aclaración sobre el desarrollo supersónico tono inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un total de 102 estudiantes de inglés participan en este estudio a fin de probar diferentes tipos de retroalimentación correccional-refundición y solicitud de aclaración sobre el desarrollo supersónico tono inglés. Todos los sujetos reciben 5 intervenciones para alentarlos a prestar atención y practicar la estructura del lenguaje objetivo en discurso significativo. En las actividades, si los sujetos en dos grupos de experiencia producen estructuras no objetivas, se proporcionará refundición o solicitud de aclaración de dos tipos diferentes de retroalimentación correccional, mientras que el grupo de control (n = 34) participa en la misma actividad pero no acepta ninguna retroalimentación correctiva. Este estudio utiliza el método de prueba antes y prueba trás, para ejemplo entrenado y ejemplo no entrenado, se realiza el análisis acústico sobre las siete características tonales, incluidos palabras / ip, pausas, flashbacks, tonos largos, restablecimientos de tono, tonos incorrectos y selección de tono. Los resultados muestran: 1) La refundición es más efectiva para promover el desarrollo supersónico tono inglés que la aclaración; 2) La refundición no solo guía a los sujetos a establecer el tono, sino que también promueve el desarrollo supersónico tono inglés de sujetos, fortalece y resume el nuevo conocimiento fonético de tono inglés practicado en la intervención de los sujetos, y también los ayuda a desplazar la atención de la entrada de idioma extranjero entrenada a la entrada de idioma extranjero no entrenada en nivel supersónico.

    • English

      A total of 102 English as a Foreign Language (EFL) learners participated in the present study, which aimed to test how different types of corrective feedback-recasts and clarification requests-can differentially affect the suprasegment development of English intonation. All participants received 5 treatment sessions designed to encourage them to notice and practice the target feature in meaningful discourse; recasts or clarification requests were provided to the participants’ untargetlike production, except those in the control group (n=34), who received comparable instruction but without corrective feedback. Acoustic analyses were conducted on 7 intonation features including words/IP, pause, anacrusis, lengthing, pitch reset, improper tonicity and tone selection elicited via pretest and posttest measures targeting trained instances and untrained instances. The results showed that 1) recasts are more effective than clarification requests on EFL learners’ suprasegment development of English intonation; 2) recasts may not only lead learners to establish, reinforce and generalize their new phonological knowledge of English intonation that they had practiced during the treatments, but also help them transmit their attention from trained to untrained learning of foreign language input at a suprasegmental level.


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