Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ESL learners’ writing as a window onto discourse competence

    1. [1] Nagoya University of Commerce & Business
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 277-294
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La escritura de estudiantes ESL escriben como una ventana a la competencia discursiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora la relación entre las estrategias de escritura de los alumnos de L2 y la cohesión en las narraciones. Emplea métodos de análisis cualitativos para investigar cómo un estudiante de ESL y un hablante nativo de inglés utilizaron estrategias similares o diferentes para organizar narraciones escritas. Los hallazgos demuestran que el estudiante de ESL usó menos conectivos que el hablante nativo de inglés, y la discusión explora cómo las diferencias se relacionan con los usos de los escritores de diferentes estrategias y procesos de escritura. Algunas de las influencias en sus estrategias de escritura incluyen, en el caso del estudiante de ESL, la traducción de L1 a L2 y un enfoque en la gramática y el vocabulario; y, en el caso del hablante nativo de inglés, la decisión de seguir una plantilla para organizar la narrativa. Los resultados tienen implicaciones educativas importantes para la instrucción de escritura L2.

    • English

      This study explores the relationship between writing strategies and the cohesion of writing, and it compares how an ESL learner and a native speaker of English use strategies to organize their written narratives. A text analysis demonstrates that the ESL learner used fewer connectives than the native speaker of English, and produced a less cohesive narrative. Next, taking a qualitative approach, the study explores how the differences in their written products are related to the writers’ uses of different writing strategies and processes.

      The ESL learner used the strategy of translation from L1 to L2 and focused on grammar and vocabulary; the native English speaker drew on a mental template to organize her narrative.

      The conclusion discusses implications for L2 writing instruction.

      Keywords: narrative, cohesion, discourse competence, writing strategies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno