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A cross-sectional study on task type and negotiation of meaning in CLIL child-child interaction

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 183-204
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diferentes tipos de tarea afectan al tipo y cantidad de la Negociación de Significado (NdS) generada en interacciones aprendiz-aprendiz. Sin embargo, el número de estudios que abordan el impacto de la variable tarea en la NdS en interacciones entre niños en contextos de aprendizaje de inglés es prácticamente inexistente. Este estudio analiza la cantidad y tipología de NdS operacionalizada en forma de los ajustes conversacionales (ACs) presentes en las interacciones de jóvenes aprendices de inglés (L1 castellano) en educación primaria durante dos tareas diferentes. Los sujetos eran 40 alumnos y alumnas de ocho años de edad cursando un programa de inmersión parcial de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Diez parejas participaron en una tarea bidireccional de colocación de imágenes; las otras diez realizaron una tarea unidireccional de colocación de imágenes integrada en una historia. Los resultados apuntan a que el impacto de la tarea en el tipo y cantidad de ACs producido por los participantes tiene un alcance mucho mayor de lo esperado, revelando una cantidad significativamente mayor de ACs en la tarea unidireccional. Este hallazgo sitúa al tipo de tarea como una variable central en la lista de factores con un impacto directo en la NdS.

    • English

      Different task types have been hypothesised to affect the type and amount of Negotiation of Meaning (NoM) generated in learner-learner interactions. However, studies specifically addressing the impact of the task variable on the NoM in child-child interactions in foreign language contexts are virtually non-exixtent. This study analyses the amount and type of NoM operationalised as conversational adjustments (CAs) present in the interactions of primary education L1-Spanish young learners (YLs) of English on two different tasks.

      Participants were 40 eight-year-old children enrolled in a partial immersion Content and Language Integrated Learning (CLIL) program. Ten pairs took part in a two-way pictureplacement jigsaw, while the other ten participated in a one-way picture-placement storybased task. The results indicate that the impact of task type on the amount and type of CAs produced by participants is more far-reaching than expected, revealing a significantly greater amount of CAs in the one-way task. This finding locates this variable at the very core of the list of factors directly impinging on NoM.


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