Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The effects of agglomeration on the growth of the Mexican automobile assembly and auto parts subsectors

    1. [1] El Colegio de la Frontera Norte, México
  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 66, Nº. 1, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los efectos de la aglomeración en el crecimiento de los sectores de automóviles y autopartes en México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo estima los efectos de los salarios, la aglomeración y costos de transporte en los subsectores de ensamble de autopartes de México en el periodo 1999-2014. La metodología se basa en modelos con rezagos espaciales y en el error. Los resultados indican que el salario afectó negativamente el empleo del subsector de ensamble y que la aglomeración tuvo un efecto inicial positivo en ese subsector. Los costos de transporte también tuvieron un efecto positivo en ese subsector. En el subsector de autopartes, la aglomeración al interior de la industria y la aglomeración entre industrias relacionadas tuvieron un efecto positivo al inicio de la década del dos mil.

    • English

      The paper seeks to estimate the effects of wages, agglomeration and transportation costs on the Mexican automobile assembly and vehicle parts subsectors from 1999 to 2014. The methodology is based on spatial lag and error models. The results indicate that the average wage had a negative effect on the employment of the automobile assembly subsector and that agglomeration initially had a positive impact on that subsector. Transportation costs had a positive effect in the automobile assembly subsector during the two thousand. In the vehicle parts subsector, agglomeration within industry and agglomeration among related industries had positive effects during the early decade of the two thousand.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno