Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia pluricultural en ELE: De los documentos de referencia a los manuales de español actuales

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Université Saint-Joseph de Beyrouth, Líbano
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 34, 2020, págs. 125-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pluricultural competence in SFL: From the reference documents to present Spanish handbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos el concepto de competencia pluricultural en los principales documentos de referencia para la enseñanza de lenguas en el contexto europeo, en particular, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, su concreción para el ámbito del español en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, y la reciente ampliación del primero en el Companion Volumen with new Descriptors. Además, abordamos la presencia y el tratamiento de esta competencia en manuales de ELE actuales; concluimos con una serie de recomendaciones para su traslado al aula.

    • English

      In this paper we analyze the concept of Pluricultural competence in the reference documents for teaching languages in the European context, in particular, the Common European Framework for Languages, its precision for Spanish in the Plan Curricular del Instituto Cervantes, and the recent extension of the first one in the Companion Volumen with new Descriptors. We also consider the presence and the treatment of this competence in current handbooks for SFL; and finally, some suggestions are offered for its implementation in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno