Ayuda
Ir al contenido

European and national trends impacting on EFL development in public education and private tuition sectors in France

    1. [1] Paris West University Nanterre La Défense

      Paris West University Nanterre La Défense

      París, Francia

  • Localización: Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 8, 2020, págs. 209-224
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las tendencias europeas y nacionales que influyen en el desarrollo del inglés como lengua extranjera en los sectores educativos público y de clases particulares en Francia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación orientada a la nueva economía revela que la globalización cambia el valor de los recursos lingüísticos de los actores, modificando además el mercado lingüístico (Bourdieu, 1982; Heller, 2003, 2005). En Europa, el inglés ha experimentado una amplia expansión, lo que ha conducido a cambios en la educación, a nivel público como privado. Más específicamente, en Francia, aunque los idiomas extranjeros se estudian como asignatura obligatoria durante la etapa escolar, muchos estudiantes buscan una manera alternativa de aprender inglés, niños y adultos. A pesar de que el desarrollo del inglés ha sido estudiado en relación con la educación formal, se ha prestado poca atención al sector privado. El presente estudio trata de colmar esta laguna y ofrece una visión global sobre la difusión del inglés en Francia, tomando en cuenta el sistema de educación público y el nivel privado de clases particulares, analizando para ello políticas supranacionales y nacionales

    • English

      Research on the new economy has revealed that globalisation has changed the value of actors’ linguistic resources, modifying at the same time the linguistic market (Bourdieu, 1982; Heller, 2003, 2005). In Europe, English has known an outstanding development, which has led to changes in education at the public and the private levels. More specifically, in France, even if today foreign languages are studied as a compulsory subject at school, many students look for an alternative way of learning English, adults and children alike. Despite the fact that the development of English has been studied in relation to formal education, little attention has been given to the private sector. This study would fill the blank as offers a comprehensive overview on the spreadof English in the French national education system as well as in the private tutoring sector, by looking at linguistic macro policies and by analysing other domestic measures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno