México
Debido a la importancia de acceder a internet para ser parte de la sociedad de la información y del conocimiento y para ejercer derechos políticos, sociales, económicos y culturales, la Organización de las Naciones Unidas ha exhortado a los Estados a tomar las medidas necesarias para fomentar la alfabetización digital. Por tal motivo, en el presente artículo se analizan las acciones encaminadas a promover la alfabetización digital en México durante los últimos años; se sirve tanto de investigación documental como de medición de indicadores, con lo que ha sido posible determinar una marcada disparidad en el acceso a internet especialmente en zonas rurales y geográficamente distantes, además de con escasos recursos económicos y bajos niveles educativos.
Due to the importance of accessing the internet to be part of the information and knowledge society and to exercise political, social, economic and cultural rights, The United Nations Organization has urged States to take the necessary measures to promote digital literacy. For this reason, in this paper we analyze the actions aimed at promoting digital literacy in Mexico in recent years. We have gone into documentary research as well as into measurement of indicators, whose use has proved an disappointing disparity in the internet access, especially in rural and geographically distant areas with scarce economic resources and low educational levels.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados