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Importancia de aplicar técnicas metodológicas operativas durante el período de enseñanza - aprender inglés en la universidad

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 195-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of applying operational methodological techniques during the period of teaching - learning English in University undergraduate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje en la educación universitaria debe garantizar que los estudiantes aprendan a estudiar y a investigar, poten-ciar el deseo de saber cada día más y mejor. Debe formar a profesionales competentes, es decir, desarrollarlos integral-mente en diferentes órdenes: intelectual, social, ético, estético, político-ideológico. La asignatura inglés se desarrolla a través de los siguientes métodos y técnicas generales, en muchas universidades: clase magistral, realización de trabajos individuales, debates, lectura sobre páginas web relacionadas, tutorías personalizadas, ejercicios y actividades prácticas. La nueva estrategia de idioma inglés en la educación superior está orientada al logro de una cultura de formación en lenguas extranjeras por parte de estudiantes y profesores. Contempla la implementación de métodos y procedimientos didácticos propios de una enseñanza-aprendizaje. El uso de tecnología puede mejorar la calidad y ofrecer una solución de corto plazo a la falta de profesores con niveles altos de dominio del inglés. Algunas herramientas que facilitan el apren-dizaje: Skype, foros, blocks, YouTube, entre otros. Por lo tanto, es relevante mencionar que las TIC constituyen un instru-mento de ayuda al personal docente a planear y desarrollar sus lecciones. Sin duda, la integración de las TIC también implica costos y problemáticas, pero el cambio resulta absolutamente imprescindible, ya que estamos en una nueva era en la que las TIC se constituyen en un instrumento poderoso y versátil que permiten el desarrollo de nuevas destrezas y formas de construcción del conocimiento.). Se aplicó una metodología descriptiva, con un enfoque documental, es decir, revisar fuentes disponibles en la red, con contenido oportuno y relevante para dar respuesta a lo tratado en el presente artículo.

    • English

      Learning in university education must guarantee that students learn to study and research, to enhance the desire to know more and better every day. It must train competent professionals, develop them integrally in different orders: intellectual, social, ethical, aesthetic, political-ideological. The English subject is developed through the following general methods and techniques, in many universities: master class, individual work, debates, reading on related web pages, personalized tutorials, exercises and practical activities. The new English language strategy in higher education is aimed at achieving a culture of training in foreign languages by students and teachers. It contemplates the implementation of didactic methods and procedures typical of a teaching-learning. The use of technology can improve quality and offer a short-term solution to the lack of teachers with high levels of English proficiency. Some tools that facilitate learning: Skype, forums, blogs, YouTube, among others. Therefore, it is relevant to mention that ICT constitutes an instrument to help teaching staff to plan and develop their lessons. No doubt, the integration of ICTs also implies costs and problems, but the change is absolutely essential, since we are in a new era in which ICTs are a powerful and versatile instrument that allow the development of new skills and forms of knowledge construction. A descriptive methodology was applied


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