Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planeación estratégica en la responsabilidad social

    1. [1] Universidad Internacional SEK Ecuador; Universidad Internacional del Ecuador; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Universidad de las Américas
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 116-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic planning in social responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrategia de responsabilidad social corporativa y la ventaja competitiva son temas importantes para la discusión contemporánea sobre las corporaciones en la sociedad cuando se toman en cuenta los impactos sociales y ambientales. Empíricamente, se puede ver que las estrategias de responsabilidad social están asociadas con ventajas competitivas, como atraer a empleados valiosos y mejorar la imagen y reputación de la empresa. Este artículo presenta una revisión teórica que demuestra la asociación entre la estrategia social y la ventaja competitiva a través de la formulación de estra-tegias sociales que influyen y son influenciadas por oportunidades, recursos, habilidades, méritos corporativos, estructura de la industria y partes interesadas, donde se propone un modelo de ventajas competitivas derivadas de la formulación de estrategias sociales, que se explican en función de sus elementos y la adaptación a las expectativas sociales. El desarrollo de la investigación busca enriquecer la discusión sobre la gestión estratégica de la responsabilidad social y contribuir en la literatura sobre Responsabilidad Social, así como Estrategia y Ventaja Competitiva.

    • English

      Corporate social responsibility strategy and competitive advantage are important topics for contemporary discussion of corporations in society when social and environmental impacts are taken into account. Empirically, it can be seen that social responsibility strategies are associated with competitive advantages, such as attracting valuable employees and improving the image and reputation of the company. This article presents a theoretical review that demonstrates the asso-ciation between social strategy and competitive advantage through the formulation of social strategies that influence and are influenced by opportunities, resources, skills, corporate merits, industry structure and stakeholders, where A model of competitive advantages derived from the formulation of social strategies is proposed, which are explained in terms of their elements and adaptation to social expectations. The development of the research seeks to enrich the discussion on the strategic management of social responsibility and contribute to the literature on Social Responsibility, as well as Strategy and Competitive Advantage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno