Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y el aprendizaje ante el Covid-19

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2020), págs. 1382-1400
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La declaración de pandemia del Covid-19, ha hecho que se tengan que aplicar estrategias de comunicación e información para los entornos educativos en todos los niveles, para que no se pare el mundo académico y el desarrollo de todos los estudiantes. La metodología de investigación es de tipo revisión bibliográfica. Las conclusiones que se han podido llegar mediante el desarrollo de la investigación es que si tienen los gobiernos que diseñar estrategias para mantener o medianamente posible las clases en todos los niveles educativos para la continua formación de los estudiantes,  los entornos de aulas virtuales y educación a distancia son complejos, ya que hay carreas y materias que por su complejidad, algunas requieren prácticas en sitio como la medicina, otras que por su contenido necesitan tiempo para su preparación y explicación y que sería más fácil su comprensión en forma presencial. En otros aspectos no todos tienen acceso a internet, a una computadora, a una Tablet o teléfono móvil, y que son las herramientas necesarias para poder acceder a una clase a distancia. Una de las plataformas virtuales utilizadas para las aulas virtuales es a base de Moodle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno