Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas en medios en la formación inicial del profesorado

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 21, 2003 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías en la era de la globalización), págs. 153-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación inicial del profesorado no debe ser ajena a los cambios didácticos y a la innovación educativa que introducen los medios de comunicación e información. En este trabajo se presenta un estudio han participado 103 alumnos de diferentes especialidades del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) que aportan datos referentes a la utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje centradas en los medios siguiendo el modelo ORA (observación, reflexión y aplicación). Este enfoque sitúa a los docentes y a los alumnos en una nueva relación pedagógica.

    • English

      The earlier stages of high school teachers´ instruction should not ignore the changes in didactics and education innovation introduced by the new opportunities provided by communication and information mass media. 103 students of CAP (Pedagogic Habilitation Course) from different majors have participated in our study by providing data related to the use of teaching-learning strategies based on mass media which follow the ORA model (observe, reflect and apply). This approach establishes a new pedagogic relation between teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno