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Authorial voice in academic writing: A comparative study of journal articles in English literature and computer science

  • Autores: Yin Ling Cheung, Louwena Lau
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 39, 2020, págs. 215-242
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La voz del autor en la escritura académica: un estudio comparativo de artículos de investigación en revistas de literatura inglesa y de ciencias de la computación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los autores de artículos académicos se representan a sí mismos en sus textos de diferentes maneras, en especial a través del uso de pronombres de primera persona para construir su voz como autores y realzar sus argumentos. Este estudio examina cómo los escritores experimentados de dos disciplinas (literatura y ciencias de la computación) emplean pronombres de primera persona. La hipótesis es que los investigadores de Literatura, en ausencia de datos objetivos, recurren a un uso frecuente de los pronombres de primera persona y a la adopción de una voz mucho más personal para otorgar credibilidad a su discurso y convencer a los lectores, mientras que los investigadores de Informática evitan los pronombres de primera persona, como es habitual en las ciencias puras y aplicadas. Los resultados sugieren que la dicotomía general que suele establecerse entre las ciencias “duras” (puras y aplicadas) y las “blandas” (humanidades y ciencias sociales) en relación con el empleo de pronombres de primera persona no siempre se manifiesta. Asimismo, este trabajo discute acerca de las similitudes y diferencias en las convenciones disciplinares en literatura y en ciencias de la computación, de tal forma que contribuye a la pedagogía y al estudio del papel de los pronombres de primera persona en la construcción de la voz del autor de textos académicos

    • English

      Academic writers represent themselves in their texts in different ways, notably through use of first person pronouns to construct an authorial voice and enhance arguments. This study examines how expert writers in the disciplines of Literature and Computer Science use first person pronouns. The hypothesis is that in the absence of objective fact, Literature writers resort to frequent use of first person pronouns backed by stronger authorial roles to build credibility and convince readers, while Computer Science writers avoid first person pronouns in line with conventional wisdom in the hard sciences. The findings suggest that the general dichotomy between hard and soft sciences regarding first person pronouns usage may not apply in all cases. Our study discusses the similarities and differences in the disciplinary conventions in Literature and Computer Science, thus making contributions towards pedagogy and scholarship of the role of first person pronouns in voice construction in academic texts


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