Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El caso Google AdWords: Sobre la infracción de marcas en la comercialización de palabras clave y puesta a disposición de enlaces patrocinados y la responsabilidad de intermediarios de la sociedad de la información

  • Autores: Fernando Carbajo Cascón
  • Localización: Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, ISSN-e 1909-7786, Nº. 5, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de este comentario es analizar en profundidad la sutil adaptación que el tjce hace de su doctrina sobre el alcance del derecho de marca a los usos de signos en forma de enlaces patrocinados en Internet, y de la interpretación flexible del complejo régimen de exoneración de responsabilidad de los intermediarios de Internet en la legislación europea, la cual está llamada a jugar un papel fundamental en la solución de muchos conflictos relacionados con la explotación de derechos de propiedad industrial e intelectual en el mercado virtual.

    • English

      The purpose of this review is to examine in-depth the subtle adjustmen made by the EJC of its doctrine on the extension of the trademark rights to the use of signs in the form of sponsored Internet links, and the flexible interpretation of the complex system of exemption from liability of Internet intermediaries in European legislation, which is put forward to play a key role in resolving many conflicts related with the exploitation of industrial and intellectual property rights in the virtual marketplace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno