Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Naturaleza, ciencia y mito en el arte del paisaje de Frederic Leighton

    1. [1] University of York

      University of York

      Reino Unido

  • Localización: Eviterna, ISSN-e 2530-6014, Nº. 3 (marzo), 2018, págs. 36-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nature, Science, and Myth in the Landscape Art of Frederic Leighton
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Frederic Leighton es principalmente reconocido como el presidente de la Royal Academy en la segunda mitad del siglo XIX, exhibiendo pinturas figurativas de gran escala con un alto grado de acabado. La beca, sin embargo, ha pasado por alto sus pinturas al aire libre creadas durante sus frecuentes viajes a Italia, España, Egipto y Grecia, por nombrar algunos. Como los bocetos al óleo de Leighton comprenden más de 200 lienzos y tablas, su importancia para su obra es primordial y debe ser claramente articulada. Usando el ejemplo de An Outcrop in the Campagna, este artículo explora cómo los tres aspectos - naturaleza, ciencia y mito - se fusionaron en la visión del paisaje de Leighton. Se examinan la composición y la técnica de la pintura, así como la influencia del círculo de Leighton, ejemplificado por Giovanni Costa y la Escuela de Arte Etrusco. Finalmente, la física solar y la termodinámica victorianas se presentan como un contexto importante para la dimensión simbólica de los paisajes de Leighton.  

    • English

      Frederic Leighton is mostly recognised as President of the Royal Academy in the latter half of the nineteenth century, exhibiting large scale figurative paintings of a high degree of finish. Scholarship has, however, overlooked his plein air paintings created during his frequent voyages to Italy, Spain, Egypt and Greece, to name a few. As Leighton’s oil sketches comprised of over 200 canvases and boards, their significance to his oeuvre is paramount and needs to be clearly articulated. Using the example of An Outcrop in the Campagna, this article explores how the three aspects – nature, science and myth – merged in Leighton’s vision of landscape. The painting’s composition and technique are examined, as well as the influence of Leighton’s circle, exemplified by Giovanni Costa and the Etruscan School of Art. Finally, Victorian solar physics and thermodynamics are presented as an important context for the symbolic dimension of Leighton’s landscapes.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno