Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de entrenamiento psicológico integrado al deportivo en el tenis de mesa: una experiencia en el CAR Sant Cugat de Barcelona

  • Autores: Lucía Abenza Cano, Aurelio Olmedilla Zafra, Constanza Martínez
  • Localización: Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 112 (Julio-diciembre: Psicología aplicada en el deporte y la actividad física), 2016, págs. 74-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal of psychological training integrated into sport training in table-tennis: an experience in the CAR Sant Cugat of Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda el entrenamiento psicológico integrado al deportivo con deportistas desde una perspectiva interdisciplinar. Concretamente, el dirigido a dos jugadoras juveniles de tenis de mesa del equipo nacional español, internas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat de Barcelona. Se describe el sistema de evaluación psicológica, el programa de intervención y se discuten los resultados derivados de la implementación del entrenamiento psicológico integrado al deportivo. En el programa de intervención se ofrece una descripción general de la planificación anual, en la cual se integran las cargas de trabajo psicológico en función del momento de la temporada y de la relevancia de las competiciones. Además, se explica con detalle una sesión tipo de entrenamiento con un repertorio de ejercicios que permiten integrar las habilidades psicológicas diariamente en la mesa

    • English

      This paper approaches psychological training integrated into sport training for professional athletes from an interdisciplinary perspective. Specifically, it focuses on two young players of table-tennis within the Spanish national team, who are enrolled in the High Performance Center of Sant Cugat of Barcelona. This intervention program describes the system of psychological assessment, and both such program and the corresponding results are discussed and derived from psychological training which is incorporated into traditional sport training. A general description of the annual planning is shown in the program of intervention. Such planning involves the psychological workload according to the different stages of the season and the importance of competitions. In addition, it explains an example of a training session in detail, with a repertoire of exercises that would allow the athlete to integrate psychological abilities on the table daily.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno