Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visión alterna de la firma desde la organización, el aprendizaje y los paradigmas tecnológicos

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

    2. [2] Universidad Pontifica Bolivariana
  • Localización: Panorama Económico, ISSN 0122-8900, ISSN-e 2463-0470, Vol. 26, Nº. 4, 2018, págs. 503-518
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Another vision about firms from the organization, learning and technological paradigms
    • Une vision alternative de l’entreprise à partir des paradigmes organisationnels, d’apprentissage et technologiques
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento presenta una reflexión acerca de los conceptos de empresa y tecnología. Para ello, se discuten otras visiones de la empresa que difieren con la visión neoclásica, las cuales consideran el esquema organizativo, los paradigmas tecnológicos y el aprendizaje organizacional. Es evidente que los conceptos neoclásicos de empresa y de tecnología son limitados y no permiten comprender la dinámica de las firmas en las economías de mercado. Cómo resultado se propone una concepción alternativa de la tecnología y de la empresa, así como una nueva esquematización de la firma.

    • English

      This document presents a reflection on the concepts of business and technology. For this, other visions of the company that differ with the neoclassical vision are discussed, which consider the organizational scheme, technological paradigms and organizational learning. It is evident that the neoclassical concepts of business and technology are limited and do not allow understanding the dynamics of firms in market economies. As a result, an alternative conception of technology and business is proposed, as well as a new outlining of the firm.

    • français

      Ce document présente une réflexion sur les concepts de commerce et de technologie. Pour cela, d’autres visions de l’entreprise qui diffèrent de la vision néoclassique sont abordées, qui prennent en compte le schéma d’organisation, les paradigmes technologiques et l’apprentissage organisationnel. Il est évident que les concepts néoclassiques de commerce et de technologie sont limités et ne permettent pas de comprendre la dynamique des entreprises dans les économies de marché. En conséquence, une autre conception de la technologie et des affaires est proposée, ainsi qu’une nouvelle présentation de la société.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno