Valencia, España
Riobamba, Ecuador
Guayaquil, Ecuador
Latacunga, Ecuador
Los personajes digitales aparecen y se comportan como criaturas imaginarias o reales dentro de un entorno generado por computadoras. Estos personajes son vistos como aspectos críticos de las aplicaciones del patrimonio cultural, que añaden valor y amplían el compromiso y la motivación del usuario de diferentes maneras. Este artículo presenta un análisis de las diversas aplicaciones que utilizan personajes digitales e intenta identificar cómo se aplican, sus características clave y el papel que desempeñan en la expansión de la experiencia cultural. El objetivo principal de esta revisión es proporcionar a los diseñadores que crearán más personajes digitales en el futuro información sobre las características probables que deben considerar para expandir la experiencia del usuario. También tiene como objetivo alentar a los diseñadores de personajes digitales a identificar los elementos positivos particulares y los problemas críticos que rodean a los personajes digitales. Se descubrió que la mayoría de los personajes digitales se pueden determinar en función de dos aspectos: el entorno y los niveles de interactividad. Se concluyó que, aunque los diseñadores de personajes digitales deben considerar la mejor manera de crear herramientas de realidad virtual que satisfagan las necesidades del usuario y expandan su interacción con las experiencias culturales, las herramientas actuales y los enfoques de desarrollo requieren un mayor crecimiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados