Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediatización de la política, entretenimiento y cultura pop. Dimensiones conceptuales y prácticas

    1. [1] Faculdade Cásper Líbero
  • Localización: InMediaciones de la comunicación, ISSN 1510-5091, ISSN-e 1688-8626, Vol. 14, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: InMediaciones de la Comunicación), págs. 145-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Midiatização da política, entretenimento e cultura pop. Dimensões conceituais e práticas
    • Mediatization of politics, entertainment and pop culture. Conceptual and practical dimensions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo describe tres dimensiones de la mediatización de la política, centrando la atención en la relación entre entretenimiento y democracia. En tal sentido, de la investigación bibliográfica realizada, ilustrada por casos particulares, se indican los siguientes aspectos delproceso: (a) la aproximación de la política, en sociedades democráticas, con formas de entretenimiento; (b) la politización del entretenimiento y la cultura pop, transformada en espacios para la discusión de temas públicos; y (c) los límites de esta intersección, tanto en términos de medios como de la política, los cuales preservan sus identidades particulares como campos sociales relativamente autónomos.

    • English

      This text outlines three dimensions of the mediatization of politics, focusing on the relationship between entertainment and democracy. Grounded on bibliographical research, illustrated by some cases, the main aspects of this mediatization process may be seen as follows: (a) the approximation of democratic politics with the forms of entertainment; (b) the politicization of entertainment and pop culture, transformed into spaces for discussion of public; and (c) the boundaries of this intersection, both in terms of media and politics, which preserve their particular identities as relatively autonomous social fields.

    • português

      Este texto delineia três dimensões da midiatização da política, focalizando as relações entre entretenimento e democracia. A partir de pesquisa bibliográfica, ilustrada por casos particulares, são indicados três aspectos desse processo: (a) a aproximação da política, nas sociedades democráticas, com formas do entretenimento; (b) apolitização do entretenimento e da cultura pop, transformados em espaços de discussão de temas públicos; e (c) os limites dessa intersecção, tanto em termos de mídia quanto da política, que preservam suas identidades particulares enquanto campos sociais relativamente autônomos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno