Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experimentar la deconstrucción de Jacques Derrida en la formación inicial del profesorado de artes

    1. [1] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

  • Localización: Panambí: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 0719-630X, Nº. 9, 2019, págs. 71-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo se centra en la experiencia del curso “Dibujo Deconstructivo”, desarrollado en la Universidad de Los Lagos, la cual fue presentada en el VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, Université Paris Dider, en Paris durante el 18, 19 y 20 de julio de 2018.El objetivo del curso buscó replantear nociones tradicionales del dibujo, a partir del pensamiento de Jackes Derrida, para alentar a los futuros(as) profesores(as) a experimentar diversas prácticas que cuestionaran el uso del dibujo técnico en la representación y fijación de la realidad. Para esto se discute la experiencia del curso a través de dos nociones fundamentales aprendidas; (1) el proceso reflexivo en la construcción del dibujo y (2) la implicación del cuerpo en esta práctica. Concluimos sobre la importancia de estos aprendizajes en la formación inicial docente para promover la subjetividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno