El presente trabajo sobre enseñar estrategias para aprender tiene el objetivo de proponer estrategias dirigidas a que el estudiante aprenda a aprender, para que asuma un rol protagónico en la asimilación y construcción del contenido que necesita como profesional, atendiendo a sus etilos y maneras de aprender, pero con el propósito de desarrollar sus potencialidades para hacerlo mejor: También es un reto importante en la labor didáctica del docente, desde las particularidades de cada asignatura. Esta propuesta ha sido el producto de una intensa búsqueda donde se han aplicado importantes métodos como la observación, análisis, síntesis, inducción - deducción, triangulación metodológica, entre otros, con resultados que se han generalizado en la universidad de Oriente
This work on teaching strategies for learning aims to propose strategies for the student to learn to learn, assu-ming a leading role in the assimilation and construction of the content you need as a professional, according to their ethyl’s and ways to learn, addressing their styles and ways of learning, but in order to develop their potential to do better: It is also a major challenge in the teaching work of teachers, from the particularities of each subject. This proposal was the product of an intensive search where important methods have been applied as ob-servation, analysis, synthesis, induction - deduction, methodological triangulation, among others, with results that were widespread at the University of East.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados