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Análisis de la propuesta diseño de Marca Ciudad para Manta

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 3, Nº. 3, 2019, págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the proposed design of the City Brand for Manta
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Manta, es una ciudad del país Ecuador, ubicada en Sudamérica que durante sus años de cantonización no posee una marca ciudad, la cual resulta tan necesaria en estos tiempos de globalización, por ello el presente artículo muestra desde el punto de vista comunicacional semiótico un análisis propuesta de diseño que está basado en una amplia investigación como parte de un proyecto universitario, el mismo que aplica diferentes métodos y técnicas de investigación, entre ellos los grupos focales y las encuestas que sirvieron para conocer cuáles son los íconos representativos de la ciudad, sus colores y formas que la caracterizan para que en base a un diseño se fecunde una marca para Manta que identifiquen a una población con más de 200 mil habitantes. La investigación también se sustenta en teóricos que enlazan la comunicación, publicidad, marketing y otros aspectos que convergen entre sí. La silla manteña, un símbolo posicionado en la mente de los manteses destaca como referente a la hora de construir una idea de marca.

    • English

      Manta, is a city of the country Ecuador, located in South America that during its cantonization years does not have a city brand, which is so necessary in these times of globalization, that is why this article shows from the semiotic communicational point of view an analysis design proposal that is based on extensive research as part of a university project, the same that applies different research methods and techniques, including focus groups and surveys that served to know which are the representative icons of the city, its colors and shapes that characterize it so that based on a design a brand for Manta is fertilized that identifies a population with more than 200 thousand inhabitants. The research is also based on theorists that link communication, advertising, marketing and other aspects that converge with each other. The Manteña chair, a symbol positioned in the minds of the Mantes, stands out as a reference when it comes to building a brand idea.


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