Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula

  • Autores: Dany Cristian López Espinoza, Ángel Enrique Azuero Azuero
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2020, págs. 16-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical Trends and Digital Tools in the Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de esta investigación fue estudiar la Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula: Una Propuesta para su Inclusión Adecuada, en la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Católica De Cuenca, Extensión La Troncal; cuya razón principal es dar a conocer la importancia que tienen dentro del contexto educativo .Se desarrolló desde un enfoque mixto; bajo un diseño no experimental transeccional; se utilizó la recolección de datos para establecer patrones de comportamiento, con base en la medición numérica y el análisis estadístico; en cuanto a la parte cualitativa se utilizó la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación. Concluyendo así que entre lo más importante se encuentra el fortalecimiento y la actualización del personal docente en cuanto a la práctica de nuevas tendencias pedagógicas y el uso adecuado de las herramientas digitales en el aula.

    • English

      The purpose of this research was to study the Pedagogical Trends and Digital Tools in the Classroom: A Proposal for Adequate Inclusion, in the Accounting and Audit Career of the Catholic University of Cuenca, La Troncal Extension; It was developed from a mixed approach; data collection was used to establish patterns of behavior, based on numerical measurement and statistical analysis; As regards the qualitative part, data collection without numerical measurement was used to discover or refine research questions in the interpretation process. Thus concluding that it is important to strengthen and update the teaching staff regarding the practice of new pedagogical trends and the proper use of digital tools in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno