La investigación tuvo por objetivo analizar el emprendimiento desde la práctica del reciclaje ecológico en las instituciones educativas de Manta, Ecuador. Metodológicamente se fundamentó en una tipología descriptiva. Desde una educación creativa e innovadora, pueden desarrollarse en los estudiantes para configurarse como emprendedores, de ese modo, la escuela se constituye en un factor primordial para el crecimiento humano, se puede generar la innovación y creatividad al impulsar proyectos para el desarrollo de ideas de emprendimiento ecológico que además permitan formar en valores, entre estas actividades se encontrarían: servicio de reciclaje a domicilio, asesoramiento ecológico para instituciones públicas y privadas, diseño y acondicionamiento de áreas verdes, diseño de app con visión ecológica, podrían ser algunos de los emprendimientos a generar.
The research aimed to analyze entrepreneurship from the practice of ecological recycling in educational institutions in Manta, Ecuador. Methodologically it was based on a descriptive typology. From a creative and innovative education, they can be developed in the students to configure themselves as entrepreneurs, in this way, the school is a fundamental factor for human growth, innovation and creativity can be generated by promoting projects for the development of ideas of ecological entrepreneurship that also allow training in values, among these activities would be: home recycling service, ecological advice for public and private institutions, design and conditioning of green areas, app design with ecological vision, could be some of the ventures to generate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados