Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula virtual: una experiencia educativa desde diversos ámbitos universitarios latinoamericanos

  • Autores: Irma Abrigo-Córdova, Donald Granados Gómez, Nancy Verónica Sánchez Sulú, Yolanda Margarita Celi Vivanco
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. 10, 2020, págs. 359-385
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual classroom: an educational experience from various Latin American university fields
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto se desarrolló como parte de la red de contactos de docentes investigadores de Latinoamérica, quienes deciden desarrollar una propuesta conjunta sobre el uso del aula virtual en la Universidad Internacional del Ecuador, Tecnológico de Costa Rica y Universidad Autónoma del Carmen de México, describiendo la utilización del Moodle (Ecuador y México) y Tec digital (Costa Rica). La investigación fue de tipo descriptiva al analizar cómo es aprovechado el potencial que brindan los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Internacional del Ecuador, la Universidad Autónoma del Carmen de México y el Tecnológico de Costa Rica, para lo cual se apoyó en un diseño no experimental. Se acepta la hipótesis nula que indica que las poblaciones investigadas aprovechan por igual las potencialidades de las TIC.

    • English

      This project was developed as part of the network of contacts of Latin American research teachers, who decide to develop a joint proposal on the use of the virtual classroom at the International University of Ecuador, Technological University of Costa Rica and Universidad Autónoma del Carmen de México, describing the use of Moodle (Ecuador and Mexico) and Tec digital (Costa Rica). The research was descriptive in analyzing how the potential offered by virtual learning environments at the International University of Ecuador, the Autonomous University of Carmen of Mexico and the Technological University of Costa Rica is used, for which it relied on a design not experimental. The null hypothesis is accepted that indicates that the populations investigated take advantage of the potential of ICTs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno