Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de las competencias orales en el Grado en Derecho a través de la participación en competiciones de arbitraje (moot courts)

    1. [1] Universitat Jaume I
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 21 (Fiscalidad y objetivos de desarrollo sostenible (ODS)), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of oral skills in the Law Degree through the participation in arbitration competitions (moot courts)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del proceso de aprendizaje basado en competencias y su implantación en el Grado en Derecho de la Universitat Jaume I, la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (en adelante, MOOTmadrid), organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL) constituye una herramienta didáctica adecuada para la adquisición o el desarrollo de algunas de las competencias propias de la titulación, entre las que ocupan un lugar destacado las competencias orales. Así, el presente artículo analiza el desarrollo de la capacidad oral a través de la participación de los estudiantes en la simulación de procedimientos arbitrales, utilizando para ello un cuestionario de opinión de elaboración propia, para realizar a continuación propuestas de mejora en la metodología docente con el fin de potenciar el apropiado desarrollo de dichas competencias de cara a ediciones futuras de la competición.

    • English

      The International Competition of Arbitration and Commercial Law (hereinafter, MOOTmadrid), organized by the Carlos III University of Madrid and the United Nations Commission on International Trade Law (CNUDMI/UNCITRAL) represents an appropriate educational tool in order to acquire or develop certain basic competences required by the implementation of the competence-based learning process in the Degree in Law of the Jaume I University. Oral skills are a prime example amongst these competences. Thereby, this paper assesses the development of oral skills acquired by the students through their participation in arbitral proceedings simulations. An opinion questionnaire has been employed for that purpose. Subsequently, proposals for improving the teaching methodology are made, with a view to enhance the proper development of these skills for future editions of the competition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno