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Alineamiento de competencias, actividades y evaluación continuada en grupos grandes. Una propuesta desde el Derecho penal

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 21 (Fiscalidad y objetivos de desarrollo sostenible (ODS)), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alignment of competences, activities and continuous evaluation in large groups. A proposal from criminal law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio expone la reflexión realizada por la Unidad de Derecho penal y Criminología de la UAB frente a la exigencia normativa de incrementar hasta el 50% de la nota final con la evaluación continuada. El reto era visto como una oportunidad para desarrollar resultados de aprendizaje mucho más prácticos; para diseñar e implementar un modelo de evaluación continuada sin que, en contextos de grupos grandes, necesariamente desbordara la capacidad de corrección de los profesores y de retorno de los resultados al alumnado; y, finalmente, para implementar una propuesta colectiva de alineamiento constructivo entre competencias, actividades propuestas a los alumnos dentro y fuera del aula y las actividades de evaluación continuada y final. La propuesta docente fue sometida a una encuesta de los alumnos y un grupo de discusión con los profesores dando como resultado una valoración positiva de los objetivos propuestos, así como de la necesidad de limitar el número de actividades evaluables para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

    • English

      The present study exposes the reflection carried out by the Unit of Criminal Law and Criminology of the UAB in front of the normative requirement of increasing up to 50% of the final grade with the continuous evaluation. The challenge is seen as an opportunity to develop much more practical learning outcomes, to design and implement a continuous assessment model without, in large group contexts, necessarily overflowing the ability of teachers to correct and return of the results to the students and, finally, to implement a collective proposal of constructive alignment between competences, activities proposed to the students inside and outside the classroom and the activities of continuous and final evaluation. The proposal was submitted to a student survey and a discussion group with the teachers, resulting in a positive assessment of the proposed objectives as well as the need to limit the number of evaluable activities to improve the academic performance of the students.


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