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La ordenación de la enseñanza no universitaria en España (1970-2013)

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Revista de administración pública, ISSN 0034-7639, Nº 211, 2020, págs. 349-372
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza un recorrido por las líneas fundamentales que han vertebrado la ordenación del sistema educativo durante la vigencia de la Constitución. Así, desde la Ley General de Educación de 1970 (que estuvo parcialmente vigente hasta 2006), pasando por la Constitución española (cuyos principios sobre la educación parecen en general adecuados a la actualidad) y todas las leyes estatales aprobadas durante la democracia, hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa de 2013. Por último, se realizan algunas observaciones críticas sobre la falta de seguridad jurídica y, sobre todo, la inestabilidad educativa producidas por tantos cambios normativos.

    • English

      This article analyses the basic principles underlying the major Spanish laws on education from 1970 to 2013: From the 1970 General Act on Education (partly in force until 2006), over the Constitution of Spain and all the national Acts passed under the 1978 democratic constitution, up to the 2013 Act for the Improvement of Educational Quality. Lastly, some critical considerations are presented, mainly concerning legal uncertainty and educational instability fostered by the many legal reforms.


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