Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación política

    1. [1] Universidad del Salvador

      Universidad del Salvador

      Argentina

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 28 (Relaciones Públicas 2009. Radiografía: proyecciones y desafíos), 2009, págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente escrito introduce la temática de la gestión de la Comunicación Política y sus implicancias. Realiza un paralelo con la gestión de la comunicación corporativa y la figura jerarquizada del Dircom, centralizando la estrategia de comunicación en una base de esquema de doble vía en relación a las expectativas y percepciones de los públicos, y abordándola desde una dimensión estratégica y operativa. Propone una suerte de diálogo constante de parte de los partidos políticos con los públicos objetivos, no exclusivamente a través de los medios de comunicación, sino a través del monitoreo permanente de la opinión pública y la utilización de las nuevas tecnologías en una base Comunicación Política 2.0 que maximice las nuevas oportunidades que éstas representan. Analiza casos locales, latinoamericanos e internacionales.

    • English

      The present writing introduces the thematic of Political Communication´s management. The author builds a parallel with the management of the corporative communication and the hierarchized figure of the Dircom, centralizing the strategy of communication in a base of scheme of double way in relation to the expectations and perceptions of the public, and approaching it from a strategic and operative dimension. It proposes a sort of constant dialogue between political parties and their objective public, not exclusively through mass media, but permanent monitoring the public opinion and the use of the new technologies in a base of Political Communication 2.0 that maximizes the new opportunities that these represent.

      He analyzes local, Latin American and international cases.

    • português

      O presente escrito introduz a temática da gestão da comunicação política e suas implicâncias. Realiza um paralelo com a gestão da comunicação corporativa e a figura ierarquizada do Dircom, centralizando a estratégia de comunicação numa base de esquema de dupla via en relação às expectativas e percepções dos públicos, e a abordando-a desde uma dimensão estratégica e operativa. Propõe uma sorte de diálogo constante de parte dos partidos políticos com os públicos objetivos, não exclusivamente através dos meios de comunicação, senão através do monitoreo permanente da opinião e a utilização das novas tecnologias numa base Comunicação Política 2.0 que maximize as novas oportunidades que estas representam.

      Analisa casos locais, latinoamericanos e internacionais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno