Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El signo icónico como elemento tipificador en la infografía

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 22, 2006, págs. 31-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O signo icônico como elemento tipificador na infografia.
    • The iconic sign as a typifying element in infographics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación aborda el análisis semiótico del mensaje infográfico entendiendo a éste como mensaje visual de singulares características. El proyecto tiene como objetivos la generación de tipologías infográficas, definidas a partir de la aplicación de signos icónicos, considerando que cada tipología icónica es aplicable a la emisión de mensajes de distinta naturaleza; la desarticulación de la estructura significante de la pieza infográfica, segregando e individualizando tipologías de signos icónicos para un posterior análisis semiótico de los mismos y el descubrimiento del potencial sistémico de cada tipología icónica, así como su capacidad para relacionarse con otros tipos de signos icónicos.

      El trabajo de investigación ha sido realizado en el marco del Programa de Becas de Posgrado del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

    • English

      This research tackles with the semiotic analysis of the infographic message, which is understood as a visual message with distinctive characteristics. The project’s aims are to generate infographic typologies, defined from the application of iconic signs, taking into account that each iconic typology is to be applied to the emission of different sorts of messages; to dismantle the significant structure of the infographic piece -segregating and individualizing typologies of iconic signs in order to allow its subsequent semiotic analysis- and to discover the systemic potential of each iconic typology, together with its ability to relate with other kinds of iconic signs.

      The research work presented has been done within the framework of the Postgraduate Scholarship Program of the Design and Communication Studies Centre of the School of Design and Communication, Universidad de Palermo.

    • português

      A pesquisa aborda a análises semiótica da mensagem infográfica entendendo- a como mensagem visual de singulares caraterísticas. O projeto tem como objetivos a geração de tipologias infográficas, definidas a partir da aplicação de signos icônicos, considerando que cada tipologia icônica é aplicável à emissão de mensagens de diferente natureza; a desarticulação da estrutura significante da peça infográfica, segregando e individualizando tipologias de signos icônicos para uma posterior análises semiótica dos mesmos e o descobrimento do potencial sistêmico de cada tipologia icônica, assim como sua capacidade para relacionar- se com outros tipos de signos icônicos.

      O trabalho de pesquisa que se apresentam têm sido realizado no marco do Programa de Becas de Pós- graduação do Centro de Estudos de Design e Comunicação da Faculdade de Design e Comunicação da Universidade de Palermo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno