Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música: Arte

    1. [1] Universidad Nacional de Misiones

      Universidad Nacional de Misiones

      Argentina

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 20, 2006, págs. 15-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de las vanguardias artísticas surgidas en el siglo XX, las distintas artes, consideradas hasta entonces como disciplinas diferenciadas, pasan a componer nuevos formatos surgidos de las hibridaciones, mezclas e interacciones de diversos formatos que integran imágenes y sonidos, y que exceden la mera suma de sus elementos para dar lugar a un campo de interrelaciones o intermedia. Este desborde de fronteras y la propia condición de audiovisual de muchas obras se constituye en un llamado al museo de arte como institución, a incluir en su quehacer a la música y al arte sonoro como formatos pertinentes y de necesaria inserción en sus programaciones.

      ¿Por qué razones un museo de arte contemporáneo debería interesarse en incluir entre sus programas un ciclo de música actual? El texto recorre y fundamenta estas respuestas tomando como parámetro la experiencia realizada con el ciclo Otras Músicas realizado en elMuseo de Arte Contemporáneo de la UNaM (MAC-UNaM)

    • português

      A partir das vanguardas artísticas surgidas no século XX, as diferentes artes consideradas até o momento como disciplinas diferenciadas, atingem novos formatos surgidos das hibridações, misturas e interações de diversos formatos que integram imagens e som, e que excedem a mera suma dos seus elementos para dar lugar a um campo de inter-relações ou intermédia. Este transborde de fronteiras e a própria condição de audiovisual de muitas obras se constitui em um chamado ao museu de arte como instituição, a incluir em seu trabalho à música e à arte sonora como formatos pertinentes e de necessária inserção em suas programações.

      ¿Por quê razão um museu de arte contemporânea deveria se interessar em incluir entre seus programas um ciclo de música atual? O texto percorre e fundamenta estas respostas pegando como parâmetro a experiência realizada com o ciclo Outras Músicas realizado no Museu de Arte Contemporânea da UNaM (MAC-UNaM).

    • English

      From the moment when the artistic vanguards appeared in the 20th Century, different arts -considered until then as different disciplines-, have become new formats emerging from hybridizations, blends and interaction of diverse formats. These integrate images and sounds and thus exceed the sheer addition of their elements to give place to a field of inter-relationships or intermedia. The outburst of limits and the own audiovisual condition of some works constitute itself into an appeal to the art museum as an institution, and to include within its task the music and the sound’s art as relevant formats and necessary inclusions in their programming.

      Why should a contemporary art museum be interested in including within its program a series of present day music? The text goes through this and gives basis to answers taking as a parameter the experience performed at the series Otras Músicas (Other Musics), at the Museo de Arte Contemporáneo de la UNaM (MAC-UNaM)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno